top of page

Autoridades recorrieron barrios de #Orán

En el marco de las acciones de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación en la Provincia, se inició el relevamiento y diagnóstico de dos barrios del municipio que integran el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).



La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa visitó a familias de los barrios Libertad y Néstor Kirchner de la ciudad de Orán. En el recorrido, vecinas y vecinos presentaron diagnósticos referidos a la infraestructura para la provisión de agua segura, la necesidad de cloacas, el tendido de electricidad y luminaria, red de gas y las condiciones de calles.

La información fue documentada por equipos profesionales en arquitectura y desarrollo local del Ministerio de Desarrollo Social para dar curso, en el mediano plazo, a un proceso de planificación para el mejoramiento edilicio y el acceso a condiciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

El mismo equipo de profesionales explicó el funcionamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) en nuestro país y el programa de acompañamiento a proyectos de desarrollo urbanístico en la provincia. Además brindaron asesoramiento sobre dominios catastrales de las propiedades de los vecinos de cada barrio.

En el barrio Néstor Kirchner habitan 460 familias y más de 500 niñas y niños. Allí la ministra Figueroa dialogó con la presidenta del centro vecinal, Reina Monteros, quien destacó que “en diez años desde que existe el barrio es la primera vez que viene un ministro, que vienen a abordar nuestras necesidades y que se incluye a esta comunidad en el proyecto de desarrollo socio urbano de la Nación”.

Durante el recorrido por barrio Libertad su referente vecinal, Norma García, acompañó el recorrido de las autoridades provinciales y municipales, y convocó a los vecinos y vecinas a intercambiar diagnósticos y prioridades.

Acompañaron a la ministra Verónica Figueroa funcionarios de Infraestructura y Acción de la Municipalidad, las referentes de SISU en la provincia, arquitectas Paula Castro y Camila Cornejo y el Director de Desarrollo Local, Arturo Morales.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page