Autoridades nacionales y provinciales homenajearon a un destacado bodeguero salteño

Se trata de Raúl Dávalos, quinta generación de viticultores y principal impulsor de la vitivinicultura de altura que distingue los productos del alto valle de Salta.



Raúl Dávalos, creador y socio de la Bodega Tacuil de Molinos, recibió un reconocimiento por su aporte a la vitivinicultura, durante la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario realizada en Mendoza, en el marco de la Vendimia.

Participaron de ese homenaje todos los titulares de las carteras productivas provinciales, convocados por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación Julián Domínguez, y los agregados agrícolas internacionales que tiene el país en Brasil, China, Estados Unidos, Rusia, Unión Europea e India, quienes se reunieron para analizar el impacto de la situación internacional en la actividad productiva del país.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Martín de los Ríos, quien organizó el reconocimiento, destacó la determinación, confianza, tenacidad de Raúl Dávalos, para aventurarse a producir vinos sin madera y de alta gama.

Además, en la reunión se presentó el Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (PROVIAR II), que tiene por objetivo fortalecer la sostenibilidad ambiental, social y productiva del sector.


Cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto total de 40 millones de dólares para realizar inversiones en tres componentes principales: Modernización tecnológica y planes integrados de negocios vitivinícolas; Estímulos a la creación y fortalecimiento del sector de servicios; y Fortalecimiento de la capacidad y articulación institucional.