top of page

AUH, jubilados y pensionados: cuándo y cómo se pagará el bono de fin de año de Anses

El organismo informó el cronograma del pago de un bono extraordinario de fin de año.



ANSES informó el cronograma del pago de un bono extraordinario de fin de año a un total de 9 millones personas entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


La medida implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la AUH y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.


AUH

Indicó que el bono de $2.000 será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.


En el caso de los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020 y está destinado a quienes cobran una sola prestación.


Al respecto, el organismo aclaró que "una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro".


Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.


El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.


ANSES informó que "el bono extraordinario será depositado en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite adicional".

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page