UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Atención en Hospitales públicos durante las fiestas de fin de año

Los servicios sanitarios de capital e interior mantendrán las guardias habituales para días feriados, reforzando la atención debido a que en estos días suelen incrementarse las emergencias por distintos motivos.



Con motivo de las festividades de fin de año, todos los hospitales, centros de salud y demás organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población, tanto en la capital como en el interior provincial.


Hospital San Bernardo

Durante los días de Nochebuena y Navidad, el hospital San Bernardo reforzará la guardia médica con dos profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales. Igual modalidad se observará los días 31 de diciembre y 1 de enero.

En los consultorios de guardia activa se cuenta con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Por otra parte, a fin de asegurar la asistencia a la población, las autoridades del hospital adoptaron las medidas pertinentes para cubrir los espacios del personal con carpeta médica y licencia ordinaria.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia para los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería durante las 24 horas.

Este hospital atiende a personas adultas, quienes deben concurrir con documento de identidad por el acceso ubicado en Sarmiento en su intersección con Rivadavia, al lado del cajero automático.

Se contará con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel. También en clínica médica, hipertensión arterial, hepatopatías, afecciones cardiológicas.

Las urgencias por picaduras de insectos u oficios, o mordedura de animales, se atenderán en la guardia del servicio de Zoonosis.

Las visitas a pacientes internados se harán en los horarios habituales: en la Unidad de Cuidados Críticos, de 12 a 13 y de 19 a 20; en las demás salas, de 12 a 14 y de 19 a 20.

Otros hospitales

Como es habitual, el hospital Papa Francisco atenderá por guardia en las especialidades de pediatría, neonatología, clínica general, clínica médica, tocoginecología y obstetricia, con apoyo de enfermería las 24 horas.

En tanto, en el hospital Dr. Arturo Oñativia estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que todas sus dependencias, en capital e interior, permanecerán cerradas el lunes 24 y el martes 25; del mismo modo, el lunes 31 y el martes 1.

Ante cualquier emergencia, los afiliados pueden comunicarse las 24 horas con el Centro Operativo IPS 0800-7774777.

Centro Regional de Hemoterapia

Los días 24 y 31, se recibirán donaciones en el horario especial de 7 a 12. En tanto, los días 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá atención.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911. 

HolaSalta