Atacó a machetazos a la consigna policial que protegía a su pareja "Yo no le tengo miedo a la gorra"

Hasta que fuera detenido por agresión, se habían dispuesto medidas de protección de la víctima. El acusado se presentó, dos días más tarde, con un machete y atacó al personal policial.



La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 22 años por lesiones leves agravadas por haber existir relación de pareja y por violencia de género, amenaza, amenaza con arma (dos hechos) y desobediencia judicial, en concurso real, en perjuicio de su ex pareja.


Además, el hombre fue imputado provisionalmente por los delitos de amenazas, amenazas con armas y atentado contra la autoridad, en concurso real.


La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán inició el 9 de mayo pasado, cuando la ex pareja de la víctima se presentó en su vivienda y, tras una discusión, comenzó a amenazarla verbalmente y golpearla. El hombre la amenazó con un cuchillo, robó su celular y finalmente se retiró del lugar a instancias de su madre, que acudió en auxilio de la víctima.


Al ser examinada por el médico legal, la mujer fue diagnosticada con contusión en cabeza y laceraciones en el brazo.