top of page

Así quedó la Plaza de los Dos Congresos tras la ''batalla campal''

Luego de los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el tratamiento del Presupuesto en Diputados, la zona amaneció con pintadas, destrozos y basura. Mirá las imágenes.

La media sanción del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados dejó un ambiente caliente adentro del recinto, pero también un clima de violencia en las cercanías del Congreso Nacional, donde además de detenerse a casi una treintena de personas las calles de la zona terminaron como campos de batalla, regadas de piedras, pintadas y destrozos por doquier.

En las primeras horas del miércoles, los 27 detenidos por efectivos policialestras los incidentes en la Plaza de los Dos Congresos, fueron liberados y esto tranquilizó los ánimos que estaban muy caldeados en la jornada del miércoles y la madrugada del jueves.

Tras la liberación de los detenidos, las calles de la zona de Congreso sintieron la violencia reinante tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Es que en la mañana del jueves, se pudo ver las principales arterias (avenidas Rivadavia, Entre Ríos y Callao) totalmente castigadas por los episodios ocurridos.

Es por eso que personal de limpieza de la Ciudad tuvo que desplegar un importante operativo para poder dejar el sector en orden, algunos tuvieron que borrar los graffitis pintados en las paredes de los monumentos que están en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, otros tuvieron la tarea de recolectar las piedras y elementos contundentes que estaba regados por todas las calles y avenidas y algunos se encargaron de limpiar los alrededores, ya que la basura acumulada era bastante y de todo tipo.

Además, uno de los problemas que enfrentaron los conductores que circularon por la zona a primera hora, fue que algunas calles todavía no estaban habilitadas para ser circuladas. Este fue el caso de la avenida Callao, y por ende, el tránsito tuvo que ser desviado por la avenida Rivadavia hasta que la zona fue reacondicionada, y a media mañana todo volvió a su "normalidad".

En tanto, la explanada del Congreso fue clausurada ya que la misma terminó en malas condiciones luego de los violentos enfrentamientos que se generaron en la jornada del miércoles. Finalmente, los heridos ingresados en los hospitales cercanos fueron dados de alta.


Fotos y fuente: Crónica TV

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page