Asumirá la nueva Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad

Itatí Carrique asumirá como secretaria, en tanto Inés Bocanera será designada como Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. El acto estará encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. Será a las 18 en Casa de Gobierno.



El gobernador Gustavo Sáenz tomará juramento esta tarde a Itatí Carrique como Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. El acto será a partir de las 18 en el Salón Gobernador Martín Miguel de Güemes, Centro Cívico Grand Bourg.

Además el mandatario hará entrega del decreto protocolar a Inés Bocanera, quien asumirá como Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

Cabe destacar que Sáenz anunció la creación de la nueva Secretaría durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias legislativas el pasado 1 de marzo. Itatí Carrique es licenciada en Comunicaciones Sociales egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja en prensa y comunicación en el sector privado y actualmente se desempeña como conductora del noticiero de Multivisión segunda edición. Además, realiza una columna de género en el programa “Mujeres extraordinarias” que se emite por Radio Nacional Salta. Forma parte desde hace más de tres años de una red federal de periodistas feministas de 14 provincias que trabajan en proyectos periodísticos y de investigación para la promoción y aplicación de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Además participó en el primer plenario de la mesa Federal de Políticas Económicas con perspectivas de género organizado por el Ministerio de Economía de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo. Inés Bocanera actualmente es directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM)