Asumió la nueva gerente general del hospital de La Unión

Tendrá a su cargo una población de más de 10.000 habitantes, entre nucleados en el pueblo y familias residentes en parajes de la zona.



Desde hoy, la gerencia general del hospital de La Unión, cabecera del Área Operativa LI, está a cargo de la médica Blanca Nieva.

La nueva responsable fue puesta en funciones por la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, quien, en representación del ministro Juan José Esteban, le entregó el instrumento de designación correspondiente.

La funcionaria transmitió el saludo del Ministro y ofreció todo el apoyo del Nivel Central ministerial a la nueva gestión sanitaria, instando al personal a trabajar en equipo y con máxima dedicación, en pos de brindar calidad de atención a la comunidad.

“Es muy gratificante que el Ministro de Salud Pública me haya dado el honor de conducir este hospital. También es un desafío, porque hay un gran trabajo para hacer, de manera mancomunada, entre el equipo de salud y la población”, expresó la gerente Nieva.

La profesional tiene 35 años de experiencia en Salud Pública, desempeñando funciones en los hospitales: San Bernardo y Materno Infantil, de Salta; Joaquín Castellanos, de General Güemes; Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera y Niño Jesús de San Miguel de Tucumán.

Es médica graduada de la Universidad Nacional de Tucumán; egresada de la residencia en Medicina General; realizó una pasantía de epidemiología en el hospital Francisco Muñiz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene cursos de actualización en Emergencias y Diabetes.

Sobre el nosocomio El hospital de La Unión es de segundo nivel de complejidad y tiene servicios de Clínica Médica, Guardia, Medicina Familiar, Enfermería, Psicología, Laboratorio, Farmacia, Nutrición, Radiología y Atención Primaria de Salud (APS).