Asumió el nuevo gerente general del hospital de Cachi

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al médico Miguel Plaza para gerenciar el nosocomio “Arne Hoygaard”, cabecera del área operativa 27, que tiene bajo cobertura a más de 7 mil personas.



El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, puso en funciones al médico Miguel Plaza, como nuevo gerente general del hospital Arne Hoygaard, de la ciudad de Cachi, que tiene bajo cobertura a 7600 personas, dispersas entre zonas urbana y rural.

Al respecto, el ministro Esteban expresó que “El gerente Plaza fue convocado para ocupar el cargo de gerente general por su capacidad, empatía social y por su conocimiento sobre el área operativa”. Además, Esteban hizo un reconocimiento al desempeño y vocación de servicio del exgerente, Carlos Exequiel Moreno, fallecido el pasado 6 de febrero.

Por su parte, Plaza afirmó que tiene una gran responsabilidad y compromiso de continuar organizando el equipo sanitario. “Durante mi gestión trataremos deaumentar la capacidad de respuesta del nosocomio debido a que es unestablecimiento de referencia de todo el Alto Valle Calchaquí”, dijo. En este sentido, el Gerente agregó que se trabaja para próximamente reinaugurar el área de Quirófano del hospital.

Sobre el nuevo gerente Miguel Plaza es médico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Salud Social y Comunitaria, con posgrado en Gestión de Salud. Desde el 2010 se desempeña como agente del hospital de Cachi. Se desempeñó como jefe de Atención Primaria de Salud y como gerente de Atención a las Personas.