top of page

Asesinato en el Parque San Martín: "Con un cuchillo de carnicero le cortó el cuello"

Actualizado: 11 oct 2021

Un joven de 21 años perdió la vida en plena Avenida San Martín al ser desgollado. La pelea surgió entre puesteros. Las peleas son constantes y acusan a la Municipalidad de Salta, de crear una "MAFIA".

Una trágica madrugada en la capital salteña se desató tras una pelea entre puesteros del Parque San Martín y que terminó con un joven de 21 años, identificado como Alex Nahuel Vilte Martínez, fue asesinado a sangre fría en plena avenida San Martín y Lavalle, producto a una grave y profunda herida en el cuello producida con un "cuchillo de grandes proporciones tipo carnicero".


Según testigos en el lugar contaron a HolaSalta.com que los problemas son constantes desde hace meses, acusando a una pareja de puesteros "que se hacen los dueños del Parque San Martín", cobran la estadía del lugar, "teniendo la bendición de la Municipalidad de Salta" y el libre albedrío de "cobrar a los demás, el espacio que se ocupan" con juegos y carros de comidas rapidas, "no se hacen cargo, nos mandan a cobrar para dejarnos trabajar, es un tema de meses, que los funcionarios lo tapan, con tal de obtener la plata a diario".



Minutos después de las 01hs, la pareja de esposos acusada, salieron a cobrar a los demás puesteros, la estadía y "Alejandra y Javier, que estaba tomado, borracho, empezó a patear los puestos y carpas, en ese momento salió la hermana de la víctima, que fue a reclamarle al puesto de la pareja, el de carpa roja, salió el tipo y le pegó en la cara, dejándole un hematoma en el ojo. Tras ver a su hermana con el rostro sangrando, Nahuel de 21 años, la víctima, fue a reclamarle a Javier", surgió una pelea y "un empleado de Javier, el tal Chino (un ciudadano venezolano, identificado como Rafael Iujanik Falcón, de 22 años) tenía el cuchillo en la mano, uno grande tipo carnicero y lo degolló a Nahuel", contó textualmente la testigo.


Otra puestera y testigo en el lugar en el momento de los hechos, vio la gran herida que sufrió Nahuel, perdiendo gran cantidad de sangre, empezó a pedir ayuda, a gritar por una ambulancia o que lo acerquen al Hospital San Bernardo, ubicado a pocas cuadras, "a todo esto, Javier se asustó, lo cargó a Nahuel y lo tiró en la caja de su camioneta F100 color roja, al tirarlo se vió como se le desprendía la cabeza", contó la mujer a HolaSalta.com, que se encontraba en estado de shock y una crisis nerviosa, con todas sus manos ensangrentadas.



Según lo que pudo saber HolaSalta.com, Nahuel llegó al Hospital San Bernardo sin vida, la testigo contó que "Javier lo bajó de la camioneta y se dio a la fuga, al igual que el empleado, el tal Chino, que vio todo ensangrentado a Nahuel por el profundo corte con el cuchillo que le hizo y se fue corriendo en dirección a la calle Mendoza" y que hasta el momento, toda la Policía lo busca.


Trabajan hasta esta horas en el lugar, peritos del CIF, personal de Criminalística de la Policía de Salta, Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaría Novena, sin emitir ninguna información oficial, respecto al asesinato.


Otro puestero, al ser consultado por nuestra redacción, expuso que "la Muni hace un buen negocio aquí, ellos se llevan la plata de todos nosotros, de aquí sale para poder darle de comer a nuestras familias, pero no es gratis, los inspectores utilizan a esta pareja para que nos cobren, nosotros desde meses nos venimos quejando a los funcionarios de Control Comercial, exponemos nuestras ganas de pagar como corresponde algún tributo, pero ellos nos derivan a pagarle a esta pareja, que para poner un puesto, ellos tienen cobrarte, nos dicen que mientras paguemos, nadie nos va a molestar", "era sabido que esto iba a terminar en algo grave, la Municipalidad sabe todo lo que pasa aquí, aquí comen cientos de familias y son la única fuente laboral que tenemos, esta pareja, al tener la bendición de los funcionarios, hacen lo que quieren y lo que molesta es que lo convirtieron en una mafia".


 

NOTICIA RELACIONADA



 

Video: "Uno de los acusados por el crimen en aparente estado de ebriedad, minutos previos al asesinato, golpeando a los puestos del Parque San Martín de los puesteros que se negaron a pagar".


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page