Asesinó a su amigo y luego violó a la pareja de la víctima

Un hombre fue asesinado a puñaladas y su pareja y madre de un bebé de un año fue encerrada y abusada sexualmente por un amigo al que habían ido a visitar, quien quedó detenido tras los ataques, en un hecho reportado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, informaron hoy fuentes policiales

Voceros de la fuerza de seguridad de Misiones precisaron a Télam que el homicidio seguido de violación ocurrió ayer en un domicilio ubicado sobre la calle Artigas al 100 de dicha ciudad del norte de la provincia de Misiones y que aguardaban para las próximas horas el resultado de la autopsia del hombre asesinado. Según precisaron las fuentes consultadas, el hecho se conoció tras un llamado telefónico de un vecino que escuchó el pedido de ayuda de una joven de 18 años, cuya identidad se mantiene en reserva, por lo que al lugar acudieron efectivos de la policía local, constataron el hecho y tomaron declaración a la víctima. En ese marco, la joven relató a la policía que alrededor de las 1 del lunes llegaron junto a su novio, Bruno Méndez (25), y su bebé de un año a la casa de Jonathan Ferreira (33), donde empezaron a consumir bebidas alcohólicas. Siempre de acuerdo con los dichos de la víctima, en un momento determinado la pareja la pidió el dueño de casa una habitación para tener un momento de intimidad, lo cual fue permitido por Ferreira. Sin embargo, momentos después el propietario de la vivienda irrumpió en la pieza y quiso propasarse con la joven, por lo que la pareja de esta intervino, “lo empujó y le dijo que se retirarían del lugar”. A raíz de ello, se originó una pelea entre ambos hombres, en medio de la cual Ferreira tomó un cuchillo y apuñaló en reiteradas ocasiones al joven, indicaron las fuentes según el detalle brindado por la chica.

Luego de asesinar a su amigo, el atacante encerró a la joven y abusó sexualmente de ella durante varias, para lo cual subió el volumen de la música con el fin de evitar que se escucharan los pedidos de auxilio ella, detallaron los voceros policiales, que añadieron que en ese lapso el bebé de la pareja siempre permaneció en una habitación contigua del domicilio. Luego de cometer los abusos, el homicida volvió a la sala y con la misma arma remató a la víctima con puñaladas en órganos vitales. Ya en horas de la mañana, el acusado arrastró el cadáver de Méndez hasta la parte posterior de la casa, con el objetivo de enterrarlo, pero la pala que utilizaba para cavar una fosa se rompió y tuvo que ir a buscar otra. En ese momento, la joven escuchó una moto llegar a la casa lindante y se acercó a la medianera para comenzar a gritar y pedir auxilio. Allí fue socorrida por vecinos, que posteriormente dieron aviso al 911. Esta tarde, en las redes sociales se viralizó un video en el que se escuchaban los gritos de una mujer pidiendo auxilio y un vecino que intentaba rescatarla, el cual fue incorporado a la investigación. Una vez en el lugar, los efectivos de la Unidad Regional V realizaron un rastrillaje en la zona, donde encontraron a Ferreira oculto en una casa vecina y lo detuvieron. En el lugar del hecho se hicieron presentes el juez de Instrucción 3, Juan Francisco Vetter, y el fiscal Horacio Paniagua, quienes procedieron a ingresar a la casa, donde personal Policía Científica realizaba los peritajes de rigor. Allí hallaron rastros de sangre que se extendían desde la puerta de acceso del domicilio hasta una galería abierta en la parte posterior de la casa, donde fue gallado el cuerpo de Méndez. Según las fuentes, la víctima presentaba varias lesiones punzantes visibles, muchas de ellas en el tórax, y junto al cuerpo se hallaron dos cuchillos, prendas de vestir que serían de la víctima y dos palas de punta que el acusado había comenzado a usar para cavar una fosa y enterrarlo. Las fuentes policiales confirmaron que el acusado tiene un importante prontuario de delitos contra la propiedad, agresiones y consumos problemáticos de alcohol y estupefacientes. Por estas horas se espera la orden de requisa del detenido para el traslado al juzgado de turno con el fin de que declare, al tiempo que se aguardaban los resultados de la autopsia, que los investigadores aguardaban para esta noche o mañana por la mañana. En cuanto a la víctima de abuso, las fuentes dijeron que fue trasladada junto a su bebé con sus familiares para su resguardo y que es asistida por profesionales médicos y psicólogos. Por su parte, Méndez era oriundo de Puerto Iguazú, adonde había regresado a vivir hace pocas semanas por una enfermedad de su madre y luego de estar trabajando en el sur del país.