La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Artesanos del Mercado exponen y venden sus productos en espacios culturales

Agrupados en diversas asociaciones, los artesanos exponen y venden sus productos en diferentes espacios de acuerdo con un cronograma pautado junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.



Con el objetivo de brindar a los trabajadores un espacio alternativo mientras continúan las obras de Restauración y Ampliación del Mercado Artesanal de Salta, se dispuso un circuito de exposición y venta en espacios culturales de Capital.


Luego de haberse realizado la exhibición y venta de artesanías en el Museo de Bellas Artes, el cronograma continuará de la siguiente manera:

  • Hasta el 31 de octubre: Museo de Arqueología de Alta Montaña, Mitre 77 (MAAM).

  • Segunda quincena de noviembre en el Cabildo Histórico de Salta (Caseros 549).

  • Del 5 diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020, en el Centro Cultural América (Mitre 23).

La obra de Restauración y Ampliación del Mercado Artesanal de Salta comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y la creación de: un nuevo hall de ingreso, un área de exposiciones, un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y confitería.

Además, se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares, como así también espacios para nuevos artesanos y predio ferial.

HolaSalta