Aplicarán una nueva planificación de seguridad en la zona este de la Capital

Lo indicó el Ministro de Seguridad y Justicia en la reunión que mantuvo ayer con más de 30 referentes vecinales. Habrá mayor presencia policial de unidades especiales y más videovigilancia.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió ayer con más de 30 referentes vecinales de la zona este. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Vecinal de Barrio Autódromo para atender las inquietudes y necesidades relacionadas al servicio de seguridad en general.

Los vecinos expusieron sobre las problemáticas de la zona que comprende decenas de barrios con alta densidad de población. Indicaron que la mayor demanda de asistencia policial responde a los delitos contra la propiedad, modalidad motochorros y arrebatadores. También se registran delitos contra la integridad sexual y violencia de grupos antagónicos. Entre otros puntos, señalaron que son afectados por el funcionamiento de locales bailables que generan ruidos molestos y desorden. Los vecinos enfatizaron en la necesidad de sumar recursos a las dos dependencias que brindan servicio policial y reclamaron mayor respuesta de las Fiscalías de la jurisdicción para obtener resultados concretos en la lucha contra la delincuencia.

Durante el encuentro el Ministro destacó el compromiso de las y los vecinos con la seguridad de los barrios y el valioso aporte que realizaron para aplicar en la zona una nueva planificación de seguridad que permitirá optimizar los recursos policiales, con una mayor y mejor distribución de efectivos, sumarán la presencia de las unidades especiales a los patrullajes y reforzarán la videovigilancia en los sectores críticos. Se generarán corredores seguros, especialmente en los circuitos del servicio de transporte masivo de SAETA y escuelas. También señaló que gestionará ante otros organismos respuestas eficientes para que haya mayor iluminación, desmalezamiento y control comercial en los locales nocturnos para afianzar la paz vecinal y generar más espacios seguros.

Los vecinos entregaron al ministro Cornejo distintos petitorios y acordaron continuar trabajando de forma mancomunada por la seguridad ciudadana en la zona este de la Capital.

Acompañaron al ministro, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte, el director del Centro de Coordinación Operativa, Abel Velázquez y autoridades policiales del sector 4A.

<