Anunciaron la creación de una nueva dependencia policial en Tartagal

El Ministro de Seguridad y Justicia con el Intendente de Tartagal acordaron crear una base operativa de Seguridad Urbana donde funcionará la División Motorizada de la Policía en barrio San Silvestre. Cornejo anticipó que se incorporarán nuevos móviles para la jurisdicción a fin de eficientizar el patrullaje y optimizar los tiempos de respuesta.



En el marco del recorrido por municipios del norte provincial el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con el intendente de Tartagal Mario Mimessi a fin de aunar esfuerzos y fortalecer la seguridad urbana en el Municipio.

En ese contexto firmaron un contrato de comodato por el cual el Municipio entrega un predio ubicado en barrio San Silvestre para el funcionamiento de una base operativa de Seguridad Urbana con presencia de la División Motorizada de la Policía de Salta a fin de reforzar el servicio preventivo y operativo de seguridad existente en la jurisdicción, con la redistribución estratégica de recursos y optimizando la planificación de la seguridad.

Cornejo destacó la importancia de ampliar el servicio de seguridad en Tartagal que es uno de los municipios cabeceras en el norte provincial a fin de fortalecer el trabajo articulado para la concreción de los ejes propuestos en el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia. En la oportunidad el ministro anticipó que se incorporarán alrededor de 10 motos al parque automotor de Tartagal y destacó la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de videovigilancia para brindar respuestas eficientes y concretas a la demanda ciudadana. En ese sentido también adelantó que se sumarán a la Provincia más de 50 móviles, entre motos y camionetas, en un corto plazo.

Por su parte el Intendente celebró la firma del comodato resaltando que el aporte del Municipio a la Policía de Salta es en respuesta a la solicitud de los vecinos. Esto permitirá eficientizar el servicio de seguridad en la Unidad Regional 4.

Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el jefe de Policía Miguel Ceballos, el subjefe Pablo Vilte, entre otras autoridades.