Ante el pedido de Salta se trabaja para reforzar la custodia en zonas de frontera

Hoy se realizó la primera reunión con el jefe regional de Gendarmería Nacional tras las gestiones realizadas por el Ministro Cornejo la semana pasada ante el ministro de Seguridad de Nación Aníbal Fernández y la secretaria de Seguridad.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional con asiento en Tucumán, Javier Francisco Reniero y el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional en Salta, Aníbal Roberto Tejerina, para abordar aspectos del servicio articulado de seguridad que requiere Salta en zona de frontera teniendo en cuenta su complejidad geográfica.

Evaluaron la demanda de servicio en los puntos fronterizos donde se registran particularidades diferentes, y lógicas diversas de trabajo para fortalecer la prevención y combatir los delitos federales complejos que afectan a la provincia.

En el marco de las acciones conjuntas, Cornejo informó que se coordinará con Gendarmería Nacional cursos de capacitación para policías egresados y de la escuela de formación policial, se reforzarán los patrullajes conjuntos y demás acciones para fortalecer el trabajo mancomunado en sectores donde se registran mayores hechos delictivos de contrabando, narcotráfico, trata de personas, entre otros delitos.

Por su parte, Reneiro destacó la disposición de la Institución para realizar los aportes necesarios que fortalezcan el trabajo de cooperación en la región NOA. A su vez, Tejerina anticipó que próximamente sumarán recursos humanos para reforzar los patrullajes, controles, entre otras tareas operativas en zonas específicas a lo largo de la frontera de Salta.

Cabe destacar que esta reunión se llevó a cabo tras la solicitud realizada por Salta al ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, la semana pasada en Buenos Aires. El ministro Cornejo en esa oportunidad expuso sobre la situación de frontera en Salta y la necesidad de reforzar la presencia de las fuerzas nacionales en la zona. Participó también de esa reunión también la secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa.