top of page

#Anta Primer Encuentro Regional de Directores de Deportes

Además de una reunión entre el secretario de Deportes Marcelo Córdova, los intendentes Rolando Rojas de El Quebrachal, Pini Alabi de Las Lajitas y los directores de deportes de General Pizarro, Joaquín V. González y Apolinario Saravia, hubo una capacitación para más de 40 presidentes de clubes deportivos del departamento.


Una intensa jornada de trabajo se desarrolló el viernes pasado en el departamento de Anta. El club Independiente Unidos de El Quebrachal fue sede del primer Encuentro Regional de Directores de Deportes del departamento de Anta, en el que participaron los municipios de Apolinario Saravia, Las Lajitas, Joaquín V. González, Gral. Pizarro y El Quebrachal.

El encuentro tuvo como objetivo evaluar y planificar las acciones deportivas institucionales enmarcadas dentro del contexto de pandemia que se vive de manera global. Además, se pudo acercar información de las líneas de acción disponibles para ayudar a las instituciones comprometidas con el desarrollo y contención deportiva en el departamento.

“Estamos llevando capacitación a toda la provincia y también llegamos a ponernos a servicio de los clubes e instituciones relacionadas con el deporte para que puedan regularizar su situación en personería jurídica, en los balances, sus cuentas bancarias y en la faz organizativa para que puedan acceder a las diversas líneas de ayuda que se están entregando a nivel nacional y provincial”, expresó Marcelo Córdova.

En la reunión con los presidentes de los clubes del departamento, se explicaron las diferentes líneas de créditos, subsidios y ayudas a las instituciones que surgieron para el sector por los perjuicios ocasionados por la pandemia. También se brindaron herramientas para iniciar la regularización  en las instituciones deportivas del Departamento, que se logrará a través de un trabajo en conjunto con la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia y se aclararon dudas sobre la aplicación de los protocolos deportivos aprobados por el COE para la reactivación recreativa de las actividades.

Uno de los puntos a los que se hizo mayor referencia fue el programa “Clubes en Obras” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que entregará a cada institución un monto de hasta $500.000 para mejorar, ampliar o instalar infraestructura en la institución.

“La Secretaría de Deportes se pone a disposición de todos los clubes para que puedan registrar su inscripción y así poder llegar a esta ayuda que no sólo sirve para mejorar las instalaciones, sino que también ayuda a la reactivación económica de los municipios”, señaló Adrián Cuadrado, director de Deporte Social de la provincia. PintARTE

Marcelo Córdova y el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, hicieron entrega del primer premio del concurso PintARTE para personas con discapacidad que desarrolló la Secretaría de Deportes en épocas de aislamiento social y mediante sus redes sociales.

La ganadora fue Leila Fabiana Vega, de El Quebrachal, quien obtuvo el primer lugar tras superar una etapa clasificatoria con más de 700 Me Gusta en Facebook y luego lograr que su arte en piedras sea considerado como la pieza ganadora entre las 10 finalistas que tuvo el concurso.

Cabe resaltar que sólo el rubro Personas con Discapacidad del concurso tuvo 2.718 Me Gusta, alcanzó a 58.729 personas, hubo 5.852 interacciones, 460 comentarios y las publicaciones fueron 699 veces compartidas en la red social Facebook.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page