top of page

Anoche fue sofocado un incendio de gran magnitud en la zona norte

Se realizó un intenso trabajo coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil con distintos cuarteles de bomberos. Hoy continuarán las tareas de relevamiento y enfriamiento en las áreas afectadas.


Ayer, pasadas las 16, vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 un importante incendio de pastizales en el acceso norte a la ciudad de Salta  por Chachapoyas. Inmediatamente Defensa Civil activó el protocolo de actuación y emergencia en caso de incendios forestales.

Trabajaron en la sofocación de foco ígneo profesionales de la Brigada Forestal de Salta, bomberos voluntarios de Campo Castañares y del cuartel Martín Albarracín. También un equipo de ataque rápido de la Municipalidad. Custodiaron la zona policías de la jurisdicción.

Pasadas las 20.30 se desactivaron todos los focos e inició la tarea de enfriamiento, que continuará hoy.  Fueron afectadas alrededor de 20 hectáreas y se analiza si el incendio fue provocado por negligencia humana o por las condiciones climáticas registradas ayer.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page