Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Aniversario de la creación de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal

Se programaron actividades en conmemoración a la fecha. El acto central se realizará este viernes en la unidad carcelaria.



Este viernes 24 se realizará el acto central por el 34º aniversario de la creación de la  unidad carcelaria 5 de Tartagal. La actividad comenzará a las 12,  presidida por las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia del cual depende el Servicio Penitenciario.


Por este aniversario se realizaron diferentes actividades académicas, deportivas y religiosas. Con temáticas sobre la importancia de los indicios y su preservación, concientización sobre el uso y abuso de estupefacientes y protocolo de intervención ante el hallazgo de sustancias y normas de tránsito vigentes. También se hizo una exposición y venta publica de productos de los talleres de laborterapia del establecimiento, se celebró una misa en acción de gracias y se sirvió un almuerzo de camaradería.


El 22 de mayo de 1980, el Gobierno de la Provincia inauguró la cárcel de encausados 5 en Tartagal. El 30 de Mayo de 2000 se inauguró el actual edificio, ubicado en un  predio de cinco hectáreas en el barrio Santa María. El establecimiento cuenta con talleres de carpintería y de huerta orgánica,  núcleos educativos de nivel primario y secundario y la granja penal Los Tártagos.  


Su primer director fue  el adjutor Carlos Martin Zelaya, actualmente su director es el alcaide mayor Víctor Francisco.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta