top of page

Andrés Calamaro “¿Cómo sabemos que a las mujeres las asesinan por ser mujeres?”

El cantante se metió de llenó en el preocupante caso de los femicidios pero no de la mejor manera y los comparó con los homicidios de los hombres.



En lo que va del año, según el Registro Nacional de Femicidios, del Observatorio “Ahora que si nos ven”, publicó que ya van 68 mujeres asesinadas en todo el país. El promedio es lamentable: una mujer es asesinada cada 23 horas y el 66% de los casos fueron en manos de parejas o ex parejas. Andrés Calamaro decidió opinar del tema y generó mucha polémica. El Salmón, que últimamente escribe sin filtros desde sus redes, salió a comentar: "La violencia de género, en Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88% ... Son estadísticas, no opiniones",


Entonces, muchos de sus seguidores inmediatamente saltaron a comentar que a diferencia de los hombres, a las mujeres de las mata por su condición de mujeres.

Calamaro trató de interpretar lo que le decían, algunos más alterados que otros, y escribió: "Entiendo la 'violencia de género' después de leer chicanas e insultos violentos. Un hombre asesinado por otro hombre no consiste casi en delito. La palabra entra con sangre, me lo explicaron con violencia inaudita".


Pero esta respuesta fue una provocación para muchos que señalaban que el cantante no entiende de lo que habla. "No se corten en decir que: la violencia de género es fascista y capitalista. Es lo que nos falta por leer.


De muy mal modo, la chicana 'progresista' me convence que, las estadísticas podrían ser manipuladas por el machismo fascista; con insultos me proponen otros posibles porcentajes. Pero la estadística (como la ley) sostienen un razonamiento intelectual".

"La secretarías estatales cobran generosos sueldos para adoctrinar a la población fácil de manipular. Los ejemplos los vemos tan a menudo que parece una broma que se toma demasiado en serio", dijo dando a entender manipulaciones en los números.



"Todos me repiten el mismo slogan de la 'policía del pensamiento', cada uno le agrega insultos y malos modos. Curiosa estrategia para tener razón (...) Estos no son feministas, ni progresistas, ni les importa la violencia ... son maleducados jactándose de intolerancia y malos modales, inflados como un globo, vacíos de forma y contenido. Con insultos solo demuestran ser infantiles y obcecados. Punto pelota", replicó ante la respuesta de seguidores.

"Las estadísticas se contrastan con las de otros países de América Latina donde los asesinatos alcanzan las setenta personas (asesinadas) por día. Vuelvo a publicar la estadística por si no se entendió la primera vez. En Argentina, que tampoco lidera el ranking latinoamericano, se asesinan siete personas por día (es un promedio, no todos los días son siete). En otros países la cifra es mucho más alta. Entonces, del total de asesinatos por año, el 88% son víctimas de sexo masculino (y más cosas); mayormente jóvenes, de barriadas marginales de piel 'no blanca'. América morena, favela, mestiza... etcétera. No es una opinión, opino que está muy mal asesinarse".


"El 'socialismo del siglo 21' quiere instalar la idea del 'asesinato capitalista' para que los tardó progresistas se sumen al magma del delirio. Los operadores (de este sistema perverso) son premiados con ministerios y secretarías, son funcionales al estado opresor.


La estadística puede ser inexacta, tampoco importa si son siete asesinados por día exactamente. Es un cálculo o promedio aproximado. En otros países de América la cifra trepa hasta setenta. También es un promedio aproximado. Distinto es en Oriente Islámico donde las mujeres sí son asesinadas por ser mujeres, crímenes avalados por cuestiones religiosas y culturales.


Desconozco estadísticas del mundo no occidental pero se al género femenino es muy maltratado, algo que me considero salvaje y trágico. La estadística funciona de la siguiente manera: El 100% de los niños abusados por los clérigos son niños. Que parte de eso no se entiende?", sumó.

"'Asesinadas por ser mujeres'... eso puede estar ocurriendo en países del Oriente o el norte de África. En occidente las 'mujeres son asesinadas' por asesinos, lo que vulgarmente conocemos como 'hijos de puta', que tampoco es literal porque desconocemos a las madres", concluyó Calamaro que seguramente -como muchos- no puede entender cómo a un hombre se le cruza por la cabeza matar a una mujer por simplemente ser mujer.



DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page