UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Analizan propuestas para modificar el Código Aduanero

Autoridades provinciales, nacionales y municipales recibieron dos proyectos con cambios que deberían introducirse al régimen para atender la situación de la frontera norte salteña.



La mesa conformada para analizar cambios al régimen de importación para comerciantes y bagayeros dispuesto por el Gobierno nacional, recibió un proyecto de ley elaborado por el senador nacional Rodolfo Urtubey y una propuesta que comparten las municipalidades de Orán y de Aguas Blancas. Ambos documentos enuncian modificaciones que deberían tenerse en cuenta para atender la situación de la frontera norte provincial.


En el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, organismo que coordina el grupo, volvieron a reunirse funcionarios provinciales, nacionales y municipales para avanzar en este análisis.  


Su titular, Marcelo López Arias, indicó que mientras continúa el estudio de la normativa, “hay consenso entre Nación y Provincia para no generar otro foco de conflicto social en la frontera”.


El encuentro fue encabezado por el coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio, Ramiro Chávez, y participaron las asesoras legales y técnicas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Analía Parodi y Eliana Tovi; la senadora nacional Cristina Fiore; el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva; el secretario de Gobierno de Orán, Javier Tártalo; el concejal de Orán, Tomás Cano;  el concejal de Aguas Blancas, Luis Saiquita; el asesor contable de Aguas Blancas y Orán, Ciro Ruiz y Luis Mendaña, en representación del diputado nacional por Salta Pablo Kosiner.

HolaSalta