Analizan el trabajo del Centro de Mediación de Campo Quijano

El 70% de las mediaciones que se realizan en Campo Quijano están relacionadas a situaciones familiares.



El secretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez visitó el centro de mediación comunitario de Campo Quijano a cargo de la mediadora Monserrat van Cauwlaert, donde trataron temas relacionados al funcionamiento y alcance que el centro de mediación tiene para la comunidad.

Durante la visita se analizaron las estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito que se brinda a través del Ministerio de Seguridad y Justicia. En su mayoría temas relacionados a familia (alimentos, régimen de visitas, etc.).

En la oportunidad la mediadora Van Cauwlaert detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que “el 70% de las mediaciones que realizamos son relacionadas a temas familiares, mientras que el 30% restante son a otras cuestiones”.

El centro comunitario de mediación de Campo Quijano está ubicado en la calle 9 de Julio S/N (Ex Colegio Ing. Maury), sus horarios de atención son: lunes y miércoles de 8 a 13 horas.El 70% de las mediaciones que se realizan en Campo Quijano están relacionadas a situaciones familiares.