Amplio operativo de seguridad por Semana Santa

Con más de 1800 policías se lleva adelante la cobertura de seguridad. Se refuerza el trabajo preventivo y operativo en la provincia en circuitos turísticos, lugares de masiva concurrencia, accesos a Salta, entre otros. Se extenderá hasta el 17 de abril.



El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta dispuso de más de 1.800 policías de distintas áreas operativas e investigativas para reforzar el servicio preventivo de seguridad durante Semana Santa.

En el marco del programa Corredores Seguros establecidos en el Plan de Seguridad y Justicia se intensifica el trabajo policial con patrullajes urbanos, controles viales y preventivos en toda la provincia especialmente en los accesos a la Provincia, en circuitos turísticos, lugares de masiva concurrencia, teniendo en cuenta el intensivo calendario de actividades religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas por la Semana Santa. También se refuerza la presencia policial en el macro y microcentro de la ciudad y barrios de la Ciudad y la provincia a fin de preservar el orden público, resguardar la vida y los bienes de las personas. Cabe destacar que también se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad con el monitoreo permanente del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911 y la planificación del Centro de Coordinación Operativa.