top of page

#AMPLIACIÓN Gran Golpe al narcotráfico con detenidos e importante secuestro de droga

En un intenso operativo, investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad desarticularon ayer a una peligrosa organización de narcotraficantes en el marco de una investigación que llevaba varios meses de logística. Fue un trabajo articulado entre la UFINAR y la Justicia Federal. Fue Primicia de HolaSalta.

Pasada las 18h de ayer investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad detuvieron a los miembros de una peligrosa organización narcotraficante con vinculación internacional que operaba desde el norte provincial hacia distintas provincias del país.


El procedimiento se hizo a las 18.30hs en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Pichanal y requirió la participación de decenas de policías capacitados en operaciones de alto riesgo, tal como informaba en primicia HolaSalta.

En el lugar secuestraron una camioneta Ford Ranger, detuvieron a un hombre mayor de edad y decomisaron 21 kilos 930 gramos de cocaína, equivalentes a más de 200 mil dosis.


Simultáneamente, según lo informado a HolaSalta.com, otra parte del equipo operativo se encontraba en un puesto vial instalado en Río de Las Pavas donde detuvieron a cinco hombres más miembros de la misma organización, quienes circulaban en otra camioneta.


En el rodado secuestraron dos armas de fuego cargadas. Todos son residentes de Tartagal y Aguaray.

Cabe destacar que dos de los detenidos se encontraba en libertad condicional por condenas de narcotráfico que cumplían en la Cárcel Federal de Güemes.


Posteriormente se realizaron 8 allanamientos en Tartagal, Pocitos y Salta, hubo un séptimo detenido e incautaron documentación y elementos probatorios valiosos para la causa.


El trabajo investigativo comenzó a cargo de UFINAR en una causa por microtrafico que generó en exitosos procedimientos hechos en abril pasado, y derivó en una nueva línea de trabajo relacionada a una causa por macrotrafico de droga que culmino ayer a cargo de la PROCUNAR y la Justicia Federal.


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page