La iniciativa se concretará a través de la renovación del convenio de colaboración entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera.
Alumnos del último año de Diseño Gráfico podrán realizar prácticas en pequeñas y medianas empresas.
Con el objetivo de apoyar a alumnos del último año de la carrera Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico, de la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda firmó la renovación de un convenio marco con la rectora del establecimiento, Ana Graciela Panozzo.
El acuerdo establece que, pequeños y medianos productores, asociaciones y cooperativas que no pueden acceder a un servicio de diseño gráfico integral, cuenten con este trabajo que realizarán los futuros egresados de la carrera, como parte de sus prácticas profesionalizantes.
Los estudiantes se organizarán en grupos para elaborar la marca, imagen institucional y gráfica de publicidad, entre otros aspectos, a diez emprendimientos que se interesaron en concretar la idea.
Además, Avellaneda manifestó la intención del Gobierno, de proporcionar a los nóveles profesionales que se reciban en la institución, la posibilidad de postularse al programa Empleo Productivo, para la obtención de montos no reembolsables que los ayude a montar un emprendimiento o a fortalecer alguno que se encuentre en marcha.
El Secretario resaltó la importancia de este convenio que se renueva año a año con el establecimiento educativo “ya que nos permite aportar a las diferentes PyMEs locales, el acceso a un trabajo de excelencia realizado por los alumnos, a modo de tesis”.
Asimismo, destacó: “los emprendedores que no tienen medios para adquirir un servicio de este tipo, podrán trabajar de manera conjunta con los futuros profesionales y fortalecer las marcas de sus negocios, mientras que los alumnos tendrán su primera incursión en el campo laboral”.
Comments