#AltoLaSierra Joven condenado por un homicidio

El hecho ocurrió en mayo de 2021, cuando tras compartir una ingesta alcohólica, mantuvieron una discusión y el acusado lo siguió hasta la esquina de su domicilio y lo lesionó mortalmente con un arma blanca. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.



El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Paul Biterman Arias de 22 años por el delito de homicidio simple en perjuicio de Walter Omar Mansilla.


El hecho juzgado ocurrió el 8 de mayo de 2021 en la localidad de Alto La Sierra, cuando Mansilla se encontraba en barrio Yuchán junto al acusado ingiriendo bebidas alcohólicas y tras una discusión, se retiró.


Paul Biterman Arias lo siguió y lo lesionó con un arma blanca, causando su muerte.


El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 9 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.