Alrededor de 140 personas recibieron atención médica en El Tala

Especialistas en medicina clínica, pediatría, neurología, oftalmología, ginecología, cardiología, nutrición y trabajo social brindaron asistencia a pacientes pediátricos y adultos de la zona.



Un equipo de profesionales del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera, brindó asistencia a 140 personas, entre niños, adolescentes y adultos residentes en El Tala.

La actividad se desarrolló durante una jornada en el nosocomio Santa Teresa, en el marco de un proyecto de la coordinación de la zona sanitaria sur, a través del cual un equipo de especialistas se desplaza hacia áreas operativas de la región, con menor nivel de complejidad, para acercar los servicios de salud a la población. El equipo estuvo integrado por especialistas en medicina clínica; pediatría; neurología; oftalmología; ginecología; cardiología; cirugía; traumatología; nutrición; trabajo social y psicología.

El coordinador de la Zona Sanitaria Sur, Carlos Coria, dijo “que el operativo sanitario busca favorecer la accesibilidad de los pacientes a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas”.

Agregó que, “en el caso de aquellas personas que requieren una derivación a un centro de mayor complejidad, son referenciadas al hospital de Rosario de la Frontera o Salta, según la gravedad del caso”.

Además Coria explicó que, durante la visita, personal administrativo capacitó al equipo local sobre tareas como rendiciones, facturación, pedidos de farmacia, insumos, entre otras actividades.