Allanamientos en Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá - Enfrentamientos de Patotas

Esta madrugada la Dirección General de Investigaciones de la Policía realizó 16 allanamientos en los barrios Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá. Fueron detenidas 18 personas denunciadas por diferentes hechos violentos y delitos contra la propiedad.



La Policía de Salta por medio de la Dirección General de Investigaciones realizó esta madrugada un mega operativo del que participaron más de 100 efectivos del Grupo de Investigadores del Sector 2 y policías de distintas unidades especiales.


El trabajo logístico y operativo fue en respuesta a las reiteradas denuncias vecinales contra grupos de pertenencias que hostigaban a la comunidad ocasionando desorden, daños, lesiones, amenazas y atentados contra la propiedad en los barrios Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá.


Se efectuaron 16 allanamientos simultáneos y 18 personas fueron detenidas. Además, secuestraron armas blancas y hechizas de diferentes tipos entre otros elementos de interés a la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Garantías 5 y Juzgado de Menores 3, por los delitos de referencia y Asociación ilícita.


Cabe destacar que semanas atrás el Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, mantuvo reuniones con los vecinos de la zona quienes manifestaron la preocupación por los reiterados hechos de violencia y hostigamiento que padecían ante el accionar delictivo de grupos antagónicos que denunciaron por más de un año.


El operativo fue supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, Subjefe de Policía Pablo Vilte y el director General de Investigaciones, Ricardo Mendoza.