top of page

Alimendar implementa la formación profesional gastronómica en Cafayate

Unas 90 personas participan en la capacitación que el Programa Integral de Nutrición. Aprenden técnicas de gastronomía profesional a partir de recetas que incluyen productos locales como poroto, garbanzo, soja, maíz, chía, lentejas y quinoa.

El Programa de Nutrición Alimendar inició el ciclo de capacitación en gastronomía profesional en la localidad de Cafayate. La propuesta de formación cuenta con 90 participantes y abarca un programa de capacitación técnica en cocina profesional y la elaboración de recetas novedosas que aprovechan al máximo los alimentos de producción local en la elaboración de comidas saludables.  


El ciclo de talleres abarca como ejes de trabajo la alimentación saludable, el aprovechamiento de materia prima local y técnicas de cocina, higiene y seguridad para elaborar las comidas.

Los participantes, podrán dar a conocer sus producciones gastronómicas el próximo jueves 13 de diciembre en la feria que el Programa Alimendar montará en diferentes stands de propuestas de educación gastronómica con un abordaje integral, saludable y económico de la alimentación.

El ciclo de formación gastronómica itinerante ofrece todos los elementos y equipamientos que forman parte de una cocina de primer nivel.

A lo largo de los talleres, los alumnos incorporan nuevos conocimientos de nutrición, higiene, seguridad y manipulación de alimentos, cocina tradicional, cocina casera, panadería y pastelería, cocina internacional, y administración gastronómica.


El circuito de formación itinerante de Alimendar tiene como objetivo llevar a todos los rincones de la provincia la formación en cocina profesional a cargo de especialistas gastronómicos.

Cada uno de los cursos, basa su oferta de formación en las características de cada región, con el objetivo de revalorizar los platos e ingredientes locales en la promoción de una alimentación saludable.

Alimendar es el Programa Integral de Nutrición que impulsa la Provincia de Salta para mejorar los hábitos de alimentación en las familias de toda la provincia y revalorizar los productos y la materia primera local.

Reúne los esfuerzos y recursos de seis ministerios de la provincia: Ministerio de la Primera Infancia; Ministerio de Salud; Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Educación, Ciencia y Tecnología; y el Ministerio de  Cultura, Turismo y Deporte.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page