UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Alimendar distribuirá alimentos enriquecidos con proteína vegetal en centros e instituciones pública

La entrega se implementará de manera gradual. Durante la primera etapa se priorizarán las cocinas que brindan asistencia nutricional diaria a niños y niñas, de 0 a 4 años.

El Programa Alimendar entregará alimentos enriquecidos con proteína vegetal en instituciones y centros públicos de la provincia. La distribución se implementará de manera gradual. Durante la primera etapa se priorizarán las cocinas que brinden asistencia nutricional a niños y niñas, de 0 a 4 años, todos los días. 


Los productos serán elaborados en base a harinas de garbanzos, porotos, arvejas y lentejas de producción salteña, entre otras legumbres. Con esta iniciativa el programa Alimendar busca revalorizar el consumo y la producción de alimentos locales, algo que beneficiará la salud de la población e impactará de manera positiva en las economías familiares. 


Uno de los primeros desafíos que se plantea Alimendar es facilitar el acceso de productos salteños saludables a las dietas de las familias salteñas. Estas acciones forman parte de la política pública que brinda el Gobierno de Salta para proteger y mejorar la salud de la población.

La incorporación de estos productos a las instituciones se realiza a partir de  un trabajo de cooperación entre la Provincia de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 


Nicolás Ambro dirige el Centro de Investigación, Desarrollo e Industrialización de Cereales y Oleaginosas del INTI informó que en Argentina el consumo anual de legumbres varía entre “300 a 500 gramos por habitante. Siendo un país productor, el consumo es casi nulo”, expresó.


El funcionario nacional además alertó sobre el brusco aumento en Argentina de afectados por enfermedades no transmisibles como la diabetes o la obesidad. “La mala alimentación es uno de los grandes problemas. Es necesario revertir los parámetros. Tenemos que dejar de pensar en qué comer y focalizarnos en por qué comer”. 


Además aseguró que en la actualidad es clave que “el Estado asuma la responsabilidad de entregar alimentos de buen valor nutricional y sensorial”. En este sentido Salta cuenta con Alimendar, un programa integral orientado a mejorar la salud de la población a través de la alimentación saludable. 


A la incorporación de legumbres a las cocinas de instituciones públicas de la provincia, se suman a las ferias itinerantes, los ciclos de capacitación, los acuerdos de precios y las campañas de concientización de Alimendar.

Finalmente, desde la coordinación de Alimendar, Juan Cabrera aseguró que los alimentos que se distribuirán, serán alimentos sencillos de preparar y aportarán un alto índice de nutrientes a los niños”.

HolaSalta