#ALERTA Estafador que simula tener una hija con cáncer pide dinero a los medios salteños

En los últimos días, medios nacionales alertaban sobre el caso. Se hace pasar por oriundo de infinidades de ciudades. En varias consiguió que medios realicen una campaña de colaboración.

Un usuario falso realizaba publicaciones por Instagram y mandó mensajes a medios nacionales y locales, para difundir la causa por la que pedía colaboraciones en una cuenta bancaria. Asegura ser oriundo de distintos municipios bonaerenses y del interior del país. 

.

El estafador utiliza la imagen de una niña para simular que se trata de su hija y en algunos medios de comunicación, llegaron a creerle y lanzaron una campaña de colaboración, hasta que la fuerte sospecha de que se trataba de una estafa cuando le solicitaban más información sobre su lugar de residencia.

.

El sujeto utiliza una cuenta de WhatsApp y manda su pedido de colaboración a todos los canales, radios y sitios web, adjuntando la foto de una niña, además tiene un usuario falso de Instagram, que realizó publicaciones para pedir dinero y colaborar con la operación de su supuesta hija que padece con cáncer.

.

"Ella es mi hija, hace ocho meses que viene luchando con un cáncer en su estomágo", comienza la publicación difundida por un usuario con el nombre Pablo Cuello, quien aseguró haberse quedado sin trabajo, y no tener dinero para “afrontar más los costos de traslados, controles, y deudas”, por lo que solicita colaboración.

.

A través de redes sociales, publica la imagen de una nena junto con los datos de una cuenta bancaria y un alias para que quienes desean colaborar puedan depositar el dinero.

.

La estafa salió a la luz después de que el presunto sujeto contactó a diversos medios bonaerenses para pedir la difusión de la causa, aunque se negó de brindar más datos que su localidad de residencia.

.

Así, periodistas y comunicadores descubrieron que Cuello realizaba distintas publicaciones en las que aseguraba que era oriundo de La Matanza, Merlo, Quilmes, La Plata, Berazategui, San Martín y Lomas de Zamora, entre muchos otros municipios bonaerenses y ayer mandó a distintos medios de comunicación del interior del país,  que gracias a la red de Comunicadores que integra HolaSalta.com, se puede alertar a los demás medios.

.

Justamente en el mensaje enviado por el estafador a nuestro WhatsApp, le solicitamos alguna dirección para poder llevarle mercadería y ropa, este se negaba y contestaba que no le hace falta, solo necesita el dinero, ante la insistencia de poderle hacer una nota en vivo, se negó, aduciendo excusas.

.

Es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de estafas, ya que apelan a la solidaridad y sensibilidad de la población para robar datos o dinero y así estafar a miles de personas.