top of page

Alberto Fernández: "Macri se cansó de decir mentiras y va a un debate para seguir mintiendo"

Gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país confluyeron esta tarde en Santa Rosa para la celebración de la fecha emblemática del peronismo, en lo que constituyó una especie de cierre de campaña.



En la recta final antes de las elecciones, la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezó esta tarde en La Pampa un multitudinario acto por el "Día de la Lealtad" peronista, con la presencia de gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país. “Hace muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Había tres o cuatro actos por el 17 de octubre”, reconoció el candidato a presidente y le atribuyó a su compañera de fórmula ser la persona que contribuyó a esa unidad.


Además, cuestionó duramente al presidente Mauricio Macri al sostener que “se ha cansado de decir mentiras y va a un debate para seguir mintiendo”. “Prometieron de todo y no hicieron nada”, criticó.


Paralelamente, responsabilizó al Gobierno de “llegar al poder y destruir todo lo construido”.


Sin embargo, se mostró optimista al subrayar que “así como tantas veces nos caímos como sociedad y nos volvimos a levantar, vamos a hacerlo otra vez”.


“Somos la Argentina que ha soportado una dictadura y ha vuelto; hemos soportado genocidas y hemos vuelto; hemos soportado una guerra y hemos vuelto. Somos la Argentina, que nadie se olvide de eso”, afirmó enérgico.


El encuentro por este nuevo 17 de octubre -para celebrar el hito fundacional del peronismo- comenzó a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa. Si bien fueron de la partida varias figuras del seno peronista, como el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur; el de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; el de Formosa, Gildo Insfrán; los diputados nacionales, Daniel Scioli y Felipe Solá; la lista de oradores fue acotada: en su carácter de anfitrión abrió el acto el gobernador pampeano, Carlos Verna, luego habló Cristina Kirchner y el cierre estuvo a cargo de Alberto Fernández.



El acto constituyó una suerte de cierre de campaña anticipado por la envergadura del evento y el estatus de los invitados, que comprende a toda la liga de gobernadores del PJ y candidatos del Frente de Todos en cada una de las provincias.


La elección de La Pampa por parte de la cúpula nacional del Frente de Todos como escenario para representar la unidad del peronismo no fue fortuita: se trata de un reconocimiento a Verna, entre otras cosas por ser uno de los pocos gobernadores del PJ que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri le dio la espalda a la postura de diálogo con el Gobierno nacional.


"Además, Verna entendió desde el comienzo de la gestión que había que buscar la unificación del peronismo y que el límite no era Cristina, como planteaban muchos dirigentes del PJ, sino que era Macri", explicó el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, quien tiene en sus manos la organización del acto por el Día de la Lealtad.


La capital pampeana es un distrito que dejó muy buenas sensaciones en el kirchnerismo, ya que allí logró un batacazo electoral al obtener la intendencia de la mano del camporista Luciano Di Nápoli.


Este "Peronpalooza", como algunos se animaron a definir al encuentro, celebró una fecha de gran simbología para la historia del peronismo, ya que remite al día en que una enorme movilización social y sindical inundó las calles para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page