top of page

Alberto Fernández: ''El cepo al dólar no va a volver''

El candidato presidencial se refirió a una de las medidas más rechazadas del kirchnerismo y volvió a remarcar que será él quien gobernará, y no Cristina.



El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra en el medio de la campaña de cara a las próximas elecciones primarias del 11 de agosto y se refirió a una de las medidas políticas y económicas más rechazadas durante la época kirchnerista: el cepo al dólar.


"No va volver el cepo al dólar”, aseguró de manera contundente Fernández y agregó: “es como poner una piedra en una puerta giratoria, donde los problemas no se resuelven”. Sin embargo, también evaluó que “la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo”.


Además, sostuvo que, en caso de resultar electo en octubre, será él quien gobernará y no su vice, Cristina Fernández de Kirchner, como gran parte del arco político oficialista sostiene. "Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí”, dijo en diálogo con FM Latina.


Respecto a las críticas que hizo mientras se encontraba alejado del kirchnerismo, Fernández aseguró que la ex presidenta le “ha dicho que en alguna cosa tenía razón”. "Además, cuando ella decide dar un paso al costado, yo creo que eso encierra una enorme autocrítica también”, remarcó.


"Tenemos que volver para ser mejores”, aseguró el ex jefe de gabinete kirchnerista, quién recordó que “un día tuve que tomar la decisión de alejarme de la jefatura de Gabinete, y lo hice porque siempre he sido sincero”.


Por otra parte, elogió al gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof y dijo que si bien fue “muy crítico de varias medidas”, pero resaltó que valora “mucho su integridad” y que “es una persona muy preparada,humilde, y muy inteligente”.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page