Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Al final, Urtubey no dará clases en España y sólo será mediador de un "simple foro"

La Universidad Loyola Andalucía afirmó que el ex gobernador de Salta no forma parte de su plantel docente. ¿Se escapó de la Realidad? ¿Alejado de los medios o de la Justicia?.



El ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey se mudó a España. Más precisamente, a Sevilla. Hacia allí se fue con su esposa Isabel Macedo y con su pequeña hija también llamada Isabel, después de terminar su tercer mandato como gobernador de Salta.


Pero finalmente no irá a dar clases a una universidad como se dijo en un principio: tras el repudio de un grupo de salteños, la institución a la que supuestamente iba a trabajar informó que el político argentino no forma parte de su plantel de docentes.


"El señor Urtubey no es profesor de esta Universidad ni tiene ninguna invitación a serlo", escribió la Universidad Loyola Andalucía en sus redes sociales, luego de que varios salteños escribieran allí en modo de escrache. La institución es privada y forma parte de la Compañía de Jesús.


En ese mismo mensaje, la Universidad sí aclara que el ex candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna formará parte de "una mesa redonda de FIMEP, Fondo Internacional de Mediadores Profesionales, durante el próximo mes de marzo en la edición que se celebrará en la provincia de Málaga", donde están invitados mentalistas, magos, actores y músicos.


La respuesta de la Universidad, ante el repudio de un salteño. (Facebook)

Dicho foro está patrocinado por la "Secretaría de Métodos Alternos del Gobierno de Salta", entre otras instituciones y tendrá la participación como expositores de Leonardo Otarán, presidente de la Fundación Mediar de Corrientes, y Gustavo Skaf, subsecretario de Métodos Participativos de Salta.


Según el diario El Tribuno, Urtubey recibió una invitación proveniente del foro de FIMEP, pero con el membrete de la Universidad Loyola Andalucía. La nota lleva la firma de Javier Alés Sioli como director del Foro y del diploma de Especialización en Mediación.


"Procedemos a invitar expresamente al Dr. Juan Manuel Urtubey, profesor y abogado de la República Argentina a formar parte del Claustro de profesores, para este curso 2019- 2020 del Diploma de referencia", dice la carta.


Urtubey, cuestionado en el último tiempo por la situación en la que está la comunidad Wichi en la provincia que gobernó por 12 años, la falta de información y el ocultamiento de las muertes de niños en el norte salteño, figura en el programa del foro como "moderador" en un espacio denominado "la mediación comunitaria en Salta, una política pública".

HolaSalta