top of page

Aguas del Norte no cortará el servicio por falta de pago

El presidente de la empresa, Luis María García Salado, afirmó que la Provincia adhirió a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que prevé mantener los servicios a pesar de que haya deudas de hasta tres meses.


Aguas del Norte no cortará el servicio a los usuarios que registren deudas de hasta tres meses, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia Covid-19, al cual adhirió la Provincia a través de otro decreto firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Al respecto, el presidente del directorio de la empresa, Luis María García Salado, reiteró hoy que la Provincia y Aguas del Norte adhirieron al decreto 311/2020, de “Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”, firmado por el presidente Alberto Fernández.

La medida del Gobierno nacional establece en el artículo 1 que “Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page