#Aguaray Un hombre y una menor fueron juzgados por el homicidio de un abuelo

El hecho ocurrió en marzo de 2021 en la localidad del norte provincial, donde un septuagenario fue encontrado sin vida en su vivienda de barrio Belgrano. El mayor de edad cumplirá 13 años y 4 meses de prisión efectiva y la menor fue declarada penalmente responsable por el hecho.


El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Alfredo Ariel Olmedo por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor en perjuicio de Desiderio Clemencio Montes y contra una menor al momento de los hechos en calidad de coautora.

El hecho juzgado ocurrió en marzo de 2021 en una vivienda de barrio Belgrano de la localidad de Aguaray, cuando los acusados terminaron con la vida del hombre de 74 años y le sustrajeron sus pertenencias.

La jueza Sandra Sánchez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Olmedo al cumplimiento de la pena de 13 años y 4 meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En el caso de la mujer, menor al momento de los hechos, fue declarada penalmente responsable por el mismo delito y se giraron las actuaciones al Juzgado de Menores que corresponda para que se aplique la sanción correspondiente.