#Aguaray Transportaba 394 troncos sin la autorización correspondiente

El conductor de un camión que trasladaba 369 rollos de cebil y 25 de palo amarillo, exhibió documentación inconsistente. Los gendarmes secuestraron el rodado y el cargamento en infracción a la Ley 7914/15.



Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuó señales al conductor de un vehículo Mercedes Benz con acoplado que transportaba troncos de madera, a fines de que detenga la marcha al costado de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional N° 34 (kilómetro 1.466).


Este lunes, cuando los uniformados observaron la Guía de extracción para bosques privados presentada por el ciudadano, la cual detallaba el traslado de 369 pilotes de cebil y 25 de palo amarillo, detectaron irregularidades en la misma.


Consecuentemente, los funcionarios constataron con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia que no se contaba con la autorización pertinente para el transporte de la carga.


Al intervenir el Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, los gendarmes secuestraron el rodado y los rollos de madera por encontrarse en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta. El conductor quedó supeditado a la causa.