#Aguaray Incautan 30 toneladas de soja sin aval legal que se dirigía a la frontera con Bolivia

La mercadería oleaginosa estaba distribuida en 600 bolsas de 50 kilos cada una. El conductor había presentado documentación con inconsistencias en el sistema. Quedó supeditado a la causa.


El martes, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado, proveniente de Santiago del Estero, con destino final la ciudad salteña de Salvador Mazza, en el control vial ubicado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34.


Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios constataron la carga de 600 bolsas de soja partida cuyo remito exhibía irregularidades en el sistema, por lo que resultaba inválido para el transporte de la mercadería.


Ante esta situación, intervino AFIP-DGA, Delegación “Pocitos”, que orientó la interdicción sin derecho a uso del transporte, según lo dispuesto en el Artículo 1.085 del Código Aduanero (Ley 22.415), a los fines de corroborar la documentación.


En tanto, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación del camión, del acoplado y de la carga transportada (30.000 kilos). Asimismo, el conductor del vehículo quedó supeditado a la causa, en presunta infracción al “Código Aduanero”.