#Aguaray Últimas instancias del juicio por el femicidio de María Estela Trejo

La audiencia de debate contra Ángel Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré”, inició el pasado viernes en la ciudad de Tartagal y está previsto que finalice este miércoles. El hecho ocurrió septiembre de 2019 en la ciudad de Aguaray.



El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Ángel Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré”, el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su expareja, María Estela Trejo de 44 años.


El hecho ocurrió en septiembre de 2019 en Villa Progreso en la localidad de Aguaray, cuando la víctima regresaba a su vivienda y fue interceptada en la vía pública por su expareja, con quien aún compartían vivienda, y fue agredida con un arma blanca.


Tras provocarle diversas lesiones, el acusado se dio a la fuga, dejándola malherida. Pese a la asistencia recibida, Trejo falleció cuando era trasladada a la ciudad de Tartagal.

La audiencia, presidida por la jueza Sandra Sánchez, inició el pasado viernes, continuó este lunes y según lo establecido, este miércoles finalizará la ronda de testimoniales y se dará lugar a los alegatos de las partes.