Agredieron a un preso en el penal de Villa Las Rosas y fueron condenados

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en el pabellón C de la Unidad Carcelaria 1. El lesionado recibió heridas de arma blanca que pusieron en riesgo su vida, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.


La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Gonzalo Federico Medrano por el delito de lesiones graves en perjuicio de un compañero del pabellón C de la Unidad Carcelaria 1 y contra Maximiliano Benjamín Temer por el delito de encubrimiento agravado.

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en horas de la noche, cuando un recluso resultó con graves heridas de arma blanca y debió ser intervenido quirúrgicamente con diagnóstico de taponamiento cardíaco con perforación ventricular derecho y perforación intestinal.

El juez Roberto Faustino Lezcano, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, condenó a Medrano a la pena de 4 años de prisión efectiva y a Temer a la pena de 6 meses de prisión efectiva y ambos fueron declarados reincidentes por primera vez.