Agentes municipales de Vaqueros y La Caldera iniciaron su formación en Ley Micaela

Hasta mediados de mayo, los empleados públicos aprenderán sobre el marco normativo que prevé la Ley 27499, conceptos de la perspectiva de género, masculinidades y acciones estatales frente a la violencia contra las mujeres.



Agentes municipales de Vaqueros y La Caldera iniciaron su formación en Ley Micaela y las diversas temáticas referidas a la prevención de la violencia de género, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

En el primer taller, que contó con una importante asistencia, se trabajó sobre la importancia de la Ley 27499 “Micaela”, no solo para el trabajo vinculado a garantizar los derechos humanos de los vecinos y vecinas, sino también sobre la importancia en la vida de cada una de las personas y para la construcción de vínculos saludables para varones, mujeres y otras identidades.

El ciclo instructivo y obligatorio, en ambos municipios constará de cuatro encuentros específicos y se extenderá hasta mediados de mayo. En cada jornada educativa y de sensibilización, las personas que cumplen tareas municipales tendrán la oportunidad de incorporar conceptos y herramientas que colaboren a la prevención y erradicación de las discriminaciones y violencias por razones de género.

Hasta el final de los encuentros, los agentes abordarán temas vinculados a los marcos normativos de protección, los conceptos fundamentales de la perspectiva de género, masculinidades y acciones estatales frente a la violencia contra las mujeres.