Agenda común para acordar acciones en materia de personas mayores y justicia

El objetivo es realizar un abordaje integral entre el Ejecutivo y la Justicia en materia de personas mayores y todo lo que abarca dicho contexto.



El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor se reunió hoy con Alejandra Gauffin, jueza de la Corte de Justicia y vicedirectora académica de la Escuela de la Magistratura. El objetivo del encuentro fue acordar una agenda de trabajo en común para abordar nuevas acciones sobre la temática de las personas mayores en el ámbito de la justicia.

Asimismo se busca sentar las bases sobre la concientización, ejercicios y protección de derechos. Las partes coincidieron en que es necesario optimizar la atención a las personas mayores entendiendo que dicho objetivo representa una política de Estado como respuesta acorde a tantos años de trabajo.

En la visión de concientizar sobre el buen trato al adulto mayor se propone entre las partes realizar un abordaje integral de la temática desde las distintas aristas como lo son la previsional y asistencial en fomento de una vejez saludable y activa en el marco del respeto de las garantías institucionales.