Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

AFIP extiende el plazo para informar transacciones en fondos comunes de inversión

El ente recaudador lo hizo a través de la resolución general 4432/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, en virtud de planteos efectuados por algunos sujetos obligados, respecto a ciertos inconvenientes en la normalización de la información a suministrar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 15 de mayo próximo el plazo para que fondos comunes de inversión (FCI) presenten la información correspondiente a las transacciones realizadas entre enero y marzo de este año.


Lo hizo a través de la resolución general 4432/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, en virtud de planteos efectuados por algunos sujetos obligados, respecto a ciertos inconvenientes en la normalización de la información a suministrar.



La norma señala que resulta aconsejable extender hasta el 15 de mayo el plazo para la presentación correspondiente a enero-marzo, con el objeto de facilitar a los contribuyentes y responsables cumplir en tiempo y forma con la referida obligación fiscal.


La decisión se enmarca en el Sistema Informativo de Transacciones Económicas Relevantes (Siter), que comprende regímenes de información y registración, a cargo de las entidades financieras y de los agentes de liquidación y compensación registrados en la Comisión Nacional de Valores y sociedades depositarias de fondos comunes de inversión.

HolaSalta