Los secretarios de Personas Mayores y de Planeamiento Educativo coincidieron en la importancia de trabajar en las aulas temas tales como el respeto a los adultos mayores a efectos de construir una sociedad más justa y equitativa.
El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor se reunió con la secretaría de Planeamiento Educativo, Analía Guardo con el objetivo de avanzar en la posibilidad de incorporar la temática de los adultos mayores en la currícula escolar. De esta manera se busca promover el respeto por la diversidad generacional y reconocer el valor de las experiencias de vida de las personas mayores.
Los funcionarios coincidieron en la importancia de abordar en espacios escolares temas tales como los derechos de las personas mayores, la promoción del buen trato a los adultos mayores, conceptos que hacen a una comunicación respetuosa cuando nos referimos a las personas mayores, entre otros aspectos.
La educación en el respeto hacia las personas mayores tiene como finalidad cultivar valores fundamentales como la solidaridad, la empatía, la gratitud. Es importante trabajar sobre el reconocimiento de la dignidad de todas las personas, sin importar su edad, con el objetivo de construir una sociedad más justa y equitativa.
En este sentido, Villamayor expresó que la posibilidad de educar a los niños y jóvenes en el respeto hacia las personas mayores significa invertir en un futuro más humano. "La posibilidad de poder incorporar en las aulas aspectos que hacen a las personas mayores permite educar desde el amor y el respeto contribuyendo a fomentar una convivencia armoniosa entre las distintas generaciones", finalizó el secretario.
Comments