Actualización en Manejo Multimodal de Lesión Quirúrgica de la vía Biliar

En el hospital San Bernardo habrá una jornada de disertaciones sobre la temática, a cargo de especialistas salteños y de Buenos Aires. La actividad es gratuita, organizada por el servicio de Cirugía General.



El hospital San Bernardo brindará el viernes 6 una jornada de actualización en manejo multimodal de lesión quirúrgica de la vía biliar. La actividad es gratuita y está dirigida a profesionales médicos interesados en adquirir o ampliar conocimientos sobre la materia.

A partir de las 10.30 y hasta las 16.30, las disertaciones se llevarán a cabo en el salón auditorio del nosocomio, con la siguiente temática:

- Prevención de lesión quirúrgica de vía biliar (LQVBP) y colecistectomía segura, a cargo de Rodrigo Maroni Veiga.

- Consideraciones para el cirujano general en el manejo intraoperatorio de una LQVBP, a cargo de Juan Pekolj.

- Aspectos esenciales en la interpretación de las imágenes cuando sospechamos de una LQVBP, a cargo de Natalia Starykiesviez.

- Rol de la cirugía mini invasiva percutánea en el manejo inicial de la LQVBP, a cargo de Francisco Suárez Anzorena.

- Rol del abordaje endoscópico en el manejo de la LQVBP, a cargo de Francisco Arias y Manuel Alfaro Villegas.

- Rol de la cirugía mini invasiva percutánea en el manejo de las estructuras biliares benignas posoperatorias, a cargo de Francisco Suárez Anzorena.

- Diagnóstico posoperatorio de LQVBP: desafíos del cirujano hepato-bilio-pancreático en la elección de la mejor técnica y estrategia, a cargo de Juan Pekolj.

Entre exposiciones, habrá un espacio para preguntas y comentarios. Cerrando la jornada, habrá presentación de casos clínicos por parte de los hospitales San Bernardo e Italiano, de Buenos Aires.

La inscripción para participar en la jornada se realiza a través del correo electrónico secretariacirugiasalta@yahoo.com .

Disertantes Juan Pekolj. Jefe del servicio de Cirugía y Trasplante Hepático del hospital Italiano de Buenos Aires. Francisco Suárez Anzorena. Jefe del servicio de Radiología Intervencionista del hospital de clínicas José de San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rodrigo Maroni Veiga. Profesional del servicio de Cirugía General del hospital San Bernardo. Manuel Alfaro Villegas. Jefe del servicio de Endoscopía del hospital San Bernardo.

Francisco Arias. Profesional del servicio de Endoscopía del hospital San Bernardo. Natalia Starykiesviez. Profesional del servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital San Bernardo. Gustavo Mantovani. Profesional del servicio de Cirugía del hospital San Vicente de Paul, de Orán.