Actividades por el Día Mundial del Consumidor

Se realizaron diferentes acciones conmemorativas en las Delegaciones del Interior y en Capital.



Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Consumidor, en la mayoría de los municipios de la Provincia se instalaron stand informativos en espacios públicos para asesorar y difundir los derechos de los consumidores, a través de folletería. En Cafayate se realizarán durante la semana charlas y capacitaciones en cuatro escuelas en la temática. Por otra parte, la Delegación de Aguaray distribuyó carteles en los comercios promocionando la oficina de su delegación, según informó la titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia.

En Salta Capital, el organismo realizó una trivia de preguntas y respuestas con el fin de concientizar a los consumidores sobre su poder y las conductas a asumir ante situaciones que comúnmente se le presentan a la hora de comprar un producto o contratar un servicio como así también de darles la baja, en bancos, supermercados, tarjetas de créditos, planes de ahorro, comercios de electrodomésticos y de telefonía e internet.

Además durante toda la semana se realizarán en Capital y el interior campañas de difusión de videos y placas por redes sociales para reforzar los conocimientos, acciones y trámites que se relacionan con ejercicio de los derechos de los consumidores, pudiendo ingresar al Facebook ConsumidorSalta y al Instagram, @consumidorsalta

A título informativo, los consumidores podrán acercarse a las Delegaciones ubicadas en los municipios de Orán, Tartagal, Aguaray, Cafayate, Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Gaona, El Quebrachal y JV González.