Actividades en Salta para vivir el Carnaval 2022

Los municipios salteños y el Ministerio de Turismo diagraman un calendario de verano con múltiples actividades de Carnaval. Desde el 26 de febrero se podrá participar de corsos y bailes.



El último fin de semana de febrero en Salta se celebra el carnaval, una fiesta tradicional en la que los disfraces, los corsos con sus comparsas y los bailes atraen a salteños y turistas a compartir la alegría y el baile.

En las calles y en las carpas las “ramas de albahaca verde” esperan para trenzarse en los cuerpos de los visitantes; harina, pintura, música se mezclan en una celebración en la que el Pujllay está suelto; es el desentierro del carnaval y la puerta abierta para compartir la fiesta.

Cada municipio salteño invita a conocer sus tradiciones carnestolendas y a reconocer las características identitarias de cada región; el fin de semana que comienza el sábado 26 extiende la fiesta carnavalera hasta 1 de marzo con propuestas en toda la provincia, el carnaval en Salta es una experiencia inolvidable. El carnaval se celebrará el sábado 26 en San Antonio de los Cobres y Payogasta; en tanto, en Chicoana se extenderá hasta el domingo 27, día en que se podrá disfrutar la fiesta en El Carril y en la ciudad de Salta. Además, Seclantás compartirá su fiesta el lunes 28 y La Caldera desde el 26 hasta el 28.

En Rosario de la Frontera el carnaval se vivirá junto al festival de la Chaya Rosarina 27 y 28, fechas en las que Cachi realizará sus actividades. Por último, desde el sábado 26 hasta el lunes martes 1 de marzo en San Ramón de la Nueva Orán se podrá disfrutar de sus Corsos Color y el 1 de marzo Campo Quijano y San José de Cerrillos cierran un fin de semana extendido, soltame carnaval.