Se desarrollaron en General Mosconi y Salvador Mazza, coordinadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Concientizaron a estudiantes y vecinos sobre normativas viales, factores que influyen para una conducción segura, los derechos y obligaciones de los actores viales. Hoy se realizarán en los municipios de Tartagal y Aguaray.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afianza el trabajo de prevención en materia de seguridad en el tránsito en localidades del norte provincial.
Junto a profesionales de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía se desarrollaron ayer jornadas preventivas de educación vial en los municipios de General Mosconi y Salvador Mazza. También se replicarán en las localidades de Tartagal y Aguaray.
Se concientizó a estudiantes de distintos establecimientos educativos y a la comunidad en general sobre la importancia de cumplir las normativas viales, los factores que influyen para una conducción segura, el uso del cinturón de seguridad y el casco en motociclistas, los derechos y obligaciones de los actores viales, marco normativo, entre otros puntos.
Las actividades se desarrollaron en las plazas centrales de los Municipios mediante charlas, actividades preventivas y stands informativos.
En ese marco, se sortearon cascos homologados para motociclistas y ciclistas a fin de promover su correcto uso, y kits de seguridad.
Estuvieron presentes el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado y autoridades locales.
Comments