Acondicionan 33 kilos de hojas de coca en un camión que salió de Salta a Mendoza

En Catamarca, el personal del Fuerza detectó 132 paquetes con el vegetal, distribuidos dentro de la cabina y en un compartimiento lateral del acoplado.


El jueves efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, emplazados sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del acceso a la localidad de La Merced, controlaron un transporte de cargas generales Mercedes Benz conducido por un hombre que circulaba desde la ciudad capital de Salta hasta Mendoza.


Al registrar la cabina del rodado, los uniformados detectaron que en un compartimiento cercano al estéreo había bolsas de nylon que contenía paquetes con hojas de coca en estado natural.


Ante este hecho, los gendarmes continuaron con la requisa del vehículo, hallando otros “ladrillos” con el mismo vegetal ocultos en un habitáculo ubicado en los laterales del acoplado, a la altura de la caja de herramientas, totalizando 132 paquetes.


Los funcionarios secuestraron un total de 33 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Intervino AFIP-DGA.