top of page

#AbusoSexual Fiscal solicitará estudios médicos para verificar la salud mental de Zalarayan

Actualizado: 27 oct 2020

El sujeto de 35 años fue detenido por un hecho de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor, ocurrido en el macrocentro de la ciudad de Salta este fin de semana. Fue imputado este lunes por nueve hechos de la misma naturaleza, por los que había sido denunciado. La fiscal solicitará su prisión preventiva.



La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, imputó este lunes a Santiago Javier Zalarayan de 35 años como autor del delito de abuso sexual simple (nueve hechos).


La detención del acusado se produjo en las últimas horas por un hecho ocurrido en la zona del macrocentro de la ciudad de Salta, donde sometió a tocamientos a una menor de edad.


Según data la denuncia de un vecino, que se encontraba en la terraza de la vivienda de un amigo, ubicada en la intercepción de las calles Leguizamón y Martín Cornejo, observó alrededor de las 18:15hs, cuando una niña de 7 años, andaba en bicicleta por la vereda, en ese momento también vio que caminaba Zalarayan, "este tipo arremetió a la nena contra la pared y empezó a meterle los dedos en el ano... le pegue un grito y baje las escaleras rápido donde empezamos a perseguirlo con otros vecinos hasta llegar hasta su domicilio", denunció Ezequiel.

Alrededor de las 20:30hs, "con los vecinos llamamos al 911, la policía fue y custodió el domicilio del violador, nos decían que hasta que no haya orden de un fiscal, no se podía detenerlo, como testigo del hecho fui a hacer la denuncia junto con los padres", contó el testigo.


El hombre registra en total nueve denuncias por hechos de similares características, por los que fue acusado, informaron desde el Ministerio Publico Fiscal a HolaSalta.com.


El Fiscal informó que Zalarayan estuvo asistido por un defensor oficial y que luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar y continúa detenido, según lo dispuso el Juzgado de Garantías interviniente.


Flores Toranzos adelantó que solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del detenido y señaló que las actuaciones serán giradas a la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde tramitan algunas de las causas.


Respecto a la salud mental del acusado, la fiscal explicó pese a que en una de las actuaciones cita algún padecimiento, se solicitará la realización de estudios médicos para verificar su estado.

Nueva manifestación de Vecinos

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 18hs, vecinos volvieron a la puerta del domicilio del acusado a manifestarse y pedir Justicia por los hechos de abusos sexuales denunciados.




Detención a las 1 de la madrugada del lunes



DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page