VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#AbusoSexual Expondrán sobre revictimización de menores en un encuentro interprovincial

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, declaró de interés el Primer Encuentro Interprovincial sobre “La revictimización de la Infancia – Políticas de Protección y Procedimientos Judiciales en Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por la Fundación PAPIS conjuntamente con la Procuración General. La actividad se desarrollará el 6 de diciembre próximo y será gratuita.



El Primer Encuentro Provincial se organizó con el fin de visibilizar y debatir la temática de la revictimización de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de abuso sexual, para propiciar un espacio de diálogo y consenso destinado a la implementación de políticas públicas por parte de los organismos del Estado encargados de protegerlos, mediante la articulación de redes de apoyo y contención para las víctimas y sus familiares.


El Encuentro consistirá en la exposición de diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan en la materia. Y en ese entendimiento es que Cornejo destacó que resulta de especial interés para el Ministerio Público Fiscal, “el intercambio de experiencias y conocimientos que se producirán, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los objetivos fijados por la nueva gestión institucional”.


El programa prevé la presentación a cargo de la presidenta de la Fundación PAPIS, Lucrecia Miller y el procurador Abel Cornejo; y las exposiciones de la docente Rita García, de las referentes de la organización Pañuelos Amarillos de Tucumán, Colomba Nazcaprev; de la Fundación Madres Protectoras, Moira Curi y del Foro Infancias Robadas de Orán, Norma Lizárraga.


Se sumarán las disertaciones de Delfina Balderrama, de la Fundación Taller del Alma, de la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, del defensor del Niño de Santiago del Estero, Luis Horacio Santucho y de la fiscal penal de la Banda, Alicia Falcioni. El cierre estará a cargo de Miller.


El Primer Encuentro tendrá lugar el 6 de diciembre próximo, el Salón del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta de Ciudad Judicial, de 8:30 a 14. Las inscripciones se reciben en www.escuelampsalta.gob.ar

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta